miércoles, octubre 03, 2007

Y para las que saben que lo son:

AL RITMO DE ALTAZOR PALPITO

Cuando me vaya
quién como ellas
como nosotras
como yo
aguantará que sea

que sólo sea - mos
letras, poemas, amor.

Estaré sola
quedaré sola
y solas estarán las paredes
sin nuestra voz

Nadie cantará poemas
sólo yo intentaré hacerlo
pero no me escucharán.
Aburridos dirán no más
no más palabras no más
poemas no más
amor.

Y yo estaré sola
sola lloraré
la ausencia de tenerlas
y de ser

de ser Diana
de ser Nicole
de ser Marina
María Viva
de ser Eva
de ser Anaís, Ximena
Yamilé
de ser siendo otras
tantas todas siendo
voz
Siendo Sor Juana
siendo puertorriqueña
mexicana, salvadoreña
española
siendo soy

No seré más.
Mi voz quedará sin orejas
sin paladar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero

Anónimo dijo...

Y cuando sola llores
y cuando sola esperas
y llega no llega nada y no llega
ahí estaré yo
sentada o de pie
escuchando tu estruendoso
silencio-poeta.